Carpinteros Zaragoza
No hay ningún material natural que nos haga la vida tan agradable como la madera. Es una opción cálida y elegante tanto para suelos interiores, como para suelos exteriores de cualquier estancia de tu hogar, oficina o empresa.
Es necesario acudir a un profesional como
Carpinteros Zaragoza para saber qué suelo de madera se adapta mejor al uso que pretendemos darle. Pero te contamos las diferentes variantes de parquet, tarima o laminado y te explicamos las respectivas ventajas y desventajas, para que tomes una buena decisión.
PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO
Gracias por contactarnos.
Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
Ups, hubo un error al enviar tu mensaje.
Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.
Un suelo de madera natural real tiene algunas propiedades indiscutibles. Son agradables de pisar con los pies descalzos, además, gracias a su veta natural, los suelos de madera ofrecen un diseño completamente original en cada pieza.
La madera se adapta a sus condiciones ambientales, y gracias a sus propiedades aislantes y reguladoras de la humedad, es un material fresco en verano y cálido en invierno.
Respecto al tema de la limpieza, un suelo de parquet interior, por ejemplo, es más fácil de limpiar y más higiénico que muchos otros tipos de revestimientos de suelos, como las baldosas, o el suelo de vinilo.
Lo bueno de la madera es que es atemporal y siempre encaja. Innumerables tipos de madera, y modernas formas de procesamiento, ofrecen muchas opciones de diseño para su suelo. Dependiendo de tu gusto y de tu situación de vida, puedes elegir diferentes suelos de madera.
El suelo de parquet es sin duda el más representativo entre los suelos de madera. No es de extrañar, después de todo, el parquet generalmente consiste en madera maciza de alta calidad de árboles como la haya o el roble.
La mayor ventaja del parquet es, por supuesto, su calidad. Sin embargo, hay que distinguir entre parquet monocapa y multicapa, también conocido como parquet acabado. Mientras el parquet de una sola capa se compone de madera maciza, en el parquet de varias capas sólo la capa superior es de madera maciza.
Las tarimas flotantes de madera son la forma más antigua de tarima de madera. Son una variante del parquet, al igual que los suelos laminados. Durante el siglo XIX se colocaron tarimas de madera en edificios residenciales. La mayoría de ellos todavía se conservan en buen estado, y sólo requieren de un mantenimiento cada cierto tiempo.
Los suelos de tarima flotante son en realidad simples tablas que pueden fabricarse con cualquier tipo de madera. Al igual que ocurre con el parquet, el tipo de madera del que está hecho influye en la calidad final de la lama y los suelos.
Un tablón de madera maciza de roble, es, por supuesto, de mayor calidad y más duradero que un tablón de pino de rápido crecimiento. Además del tipo de madera, los diferentes tipos de tarimas se definen también por su grosor.
A diferencia del parquet macizo o las tarimas flotantes de madera, el laminado no está realmente hecho de madera. En su lugar, un tablero de fibra, papel y pegamento se pegan en varias capas con una capa decorativa superior de madera.
Logra parecerse a la madera a efectos visuales, pero no es comparable a un suelo de madera real en términos de apariencia o tacto. La mejor prueba para esto es la prueba de los pies descalzos. Una ventaja del laminado es que es un revestimiento de suelo bastante económico.
Este material también se puede colocar de forma rápida y relativamente fácil, incluso para cubrir escaleras de laminado. También es fácil de mantener gracias a una superficie lisa y recubierta. Sin embargo, a diferencia de la madera real, no ofrece aislamiento acústico ni aislamiento térmico especial. Y debido al revestimiento delgado, el suelo laminado no es duradero, ni se puede lijar.
Si buscas una opción económica, y te preocupan los precios, siempre puedes pedir un presupuesto a Carpinteros Zaragoza, para colocar suelo laminado o de madera natural. Si buscas una solución de calidad, ellos te van a aconsejar mejor que nadie.
Las ventajas de la madera natural respecto a los suelos laminados son varias:
Las desventajas del parquet y las tarimas flotantes de madera pueden ser:
Finalmente la decisión de si prefieres parquet, laminado, o tablones de madera es una decisión visual. Todo lo demás es cuestión de calidad, y está claro que la madera maciza es preferible a un producto industrial compuesto por varias capas.
El tipo de suelo de madera que elijas debe depender principalmente de tu gusto personal y presupuesto. El laminado es más barato, pero debido a que no es un producto de madera real, no puede restaurarse. El laminado también tiene algunas desventajas en términos de calidad. Como producto de fabricación industrial, no es natural, no regula el calor y no ofrece insonorización.
Entre parquet o tarimas flotantes de madera, hay que decidir en función de la calidad del material de construcción respectivo. Idealmente, siempre debe dar preferencia a la madera maciza. Un suelo de madera o parquet de madera maciza es más natural, más duradero y más sostenible que el laminado o el parquet prefabricado.
Una vez que te hayas decidido por un material ideal para tus suelos; tarimas de madera, espiga o parquet panelado, o suelo laminado, es importante poner en manos de expertos la colocación. En Carpinteros Zaragoza te pueden ayudar en la elección de materiales, también pueden darte, para tu suelo de parquet, suelo laminado, o suelo de tarima flotante precios adaptados a tu presupuesto.